top of page
Buscar
  • Foto del escritormfutgol

El seis perfecto

Por: Carlos A. Pérez Domínguez


Desde hace siglos, el número seis se asocia a la imperfección, a lo incompleto. En la Biblia, este dígito guarda relación con los enemigos de Dios. Sin embargo, hubo un hombre que cambió el concepto tradicional del ‘6’ para convertirlo en sinónimo de calidad, talento y virtud: se trata de Xavi Hernández, el excelso volante español, quien con cada control de balón, cada pase y cada remate al arco, daba cátedra de buen fútbol.

El nacido en Cataluña llevó por más de una década el ‘6’ a su espalda, dándole así un nuevo significado. Lastimosamente para los amantes del fútbol, Xavi, a sus 39 años, y después de 21 años de actividad, le dijo adiós a su carrera como futbolista profesional. Lo hizo durante el partido en el que su equipo, el Al Sadd de Qatar (club en el que juega desde 2016), perdió de visitante ante el Persépolis iraní, por la Champions League asiática.

De esa manera, se despidió de los campos de juego uno de los referentes del fútbol contemporáneo, una leyenda del Barça; con el club catalán ganó cuatro Champions, ocho Ligas, tres Copas del Rey, seis Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes. "Fue un placer compartir vestuario con vos, Xavi, muchos años y muchas experiencias juntos, y la verdad que te extrañamos desde el primer día que decidiste salir”, fueron las palabras de Leonel Messi en redes sociales, a principios de mayo, cuando Hernández anunció su retiro.

La selección española también recordará al ‘6’; con la ‘Roja’, el mediocampista conquistó un Mundial y dos Eurocopas. Él mismo reconoce que repetir tal hazaña no será sencillo: “Se ganó un Mundial que costará mucho, mucho, que se vuelva a ganar”, sentenció en una entrevista ofrecida al Diario Sport de España. En esa misma nota, Hernández habló de lo que será su futuro inmediato.


Xavi se estrenará como DT al frente de su actual club, aunque dejó claro que su anhelo más preciado es dirigir al Barcelona. “No escondo que mi objetivo es el Barça. Creo que lo puedo hacer bien como entrenador, porque tuve grandes maestros”, expresó.

Así, el fútbol despide a un irreemplazable de las canchas y le da la bienvenida a un nuevo DT. Esperemos que, en su nueva faceta, Xavi siga haciendo del ‘6’ un número perfecto.

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page