top of page
Buscar
  • Foto del escritormfutgol

Las sorpresas del fútbol no son solo europeas

Por: "Tache"


Que bello es el fútbol: impredecible, dado al azar, a las condiciones de los rivales, de las canchas e incluso, de la afición. Durante este primer semestre del año 2019, el fútbol nos ha brindado grandes espectáculos, donde equipos en crecimiento deportivo eliminan de competencias importantes a los favoritos, donde marcadores como un 3-0 son arduamente remontados, donde ascienden a la primera división, por primera vez, equipos que llevan un recorrido desde la tercera categoría, y en Colombia no se puede dar la excepción.


El miércoles 5 de junio, las estadísticas dieron un vuelco, los dados fueron lanzados y jugaron a favor del América de Cali, que ya estando fuera de los equipos que posiblemente jugarían la final, logró "arruinarle" la emoción a los 27.000 hinchas azules que asistieron al estadio Nemesio Camacho El Campín.


Se jugaba lo que sería el pase directo de Millonarios FC a la final de la Liga Águila 2019-1 aquí en Bogotá. A las 3:30 p.m. estaba programado el partido y los corazones embajadores retumbaban como el bombo que llevaba la murga. Once jugadores del América contra 27.011 por parte del cuadro embajador y, si bien Millonarios comenzó ganando el encuentro, con tan solo 8 minutos del comienzo, nos dejó con la expectativa del equipo que nos había acostumbrado a ver durante toda la temporada. No existió apertura por las bandas y mucho menos proyección de sus laterales al ataque. Mientras tanto, América supo mantener el dominio del balón, aunque con clara evidencia de la falta que le hace Aristeguieta, quien ya no formará más parte de los "diablos rojos".

Dos cobros de tiro libre y dos anotaciones. América no necesito más que eso para aguarle la fiesta a Millonarios, que pese a no tener a Wilker Fariñez, era favorito para ser finalista. Sin embargo, en el último tramo del camino bajó la guardia y fue noqueado por el cuadro escarlata. El contundente 2-1 y el marcador que Deportivo Pasto estaba consiguiendo paralelamente, un inapelable 3-0 ante Unión Magdalena, fue la carta de despedida de los embajadores en esta etapa de la liga. Se quedaron a solo un partido de jugar la final y luchar por obtener otro triunfo para su historia.


Desde el año de 2007, el cuadro escarlata no le ganaba a Millonarios en casa y las estadísticas evidenciaban la posible victoria de Millonarios. Nadie daba por contado que América jugaría, hasta el final, sin renunciar a la ofensiva y con el control del esférico que sus hinchas deseaban ver desde el comienzo del torneo.


Independientemente de la derrota de Millonarios y de su frustrado intento por llegar a la final, hay que destacar que fue uno de los mejores equipos de la temporada, manteniéndose siempre entre los tres primeros puestos y consiguiendo un total de 50 puntos en lo corrido del semestre, una gran representación por parte del cuadro capitalino que, en esta ocasión, no estará en la gran final y tendrá que seguir buscando su tan anhelada estrella 16.


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page