Gabriel Soler
Juan Carlos Osorio, el técnico colombiano de 57 años, vinculado en la actualidad como Director Técnico de la Selección de Paraguay, parece estar más vigente que nunca, figurando todavía para dirigir otros seleccionados y clubes, en distintas partes del mundo; aún así, la única certeza que se tiene a la fecha, es que el seleccionador risaraldense está vinculado con la selección paraguaya de fútbol desde el pasado 3 de septiembre y que este 1 de octubre dio a conocer su primera convocatoria oficial para la selección guaraní.
Sin embargo, el nombre del estratega risaraldense no ha dejado de sonar, dentro del mar de opciones nacionales e internacionales, para tomar el timón de selecciones y clubes a lo largo y ancho del planeta, que lo verían como el líder ideal para dirigir sus aspiraciones de logros y títulos.
En los últimos días, un nuevo nombre se ha sumado a esta lista de pretendientes, según lo reportó Sky Sports: esta vez sería un club de Inglaterra, que juega en el Championship y que se encuentra en el puesto 13 de la tabla, por el que ya pasó el delantero colombiano Juan Pablo Ángel, es decir el Aston Villa. Esto, luego de que los “villanos” se quedaran sin técnico, tras despedir por malos resultados a Steve Bruce, quien fuera su entrenador hasta hace unos días. Según el portal deportivo Sky, el técnico nacional “amaría dirigir al Villa y estaría muy interesado en el trabajo".
Versiones, ofrecimientos y deseos alrededor de Osorio, no han dejado de circular en el mundo tras su salida del combinado mexicano, unas más factibles que otras, pero que finalmente han causado asombro, revuelo y polémica por el futuro del colombiano. Vinculado con la Selección del Paraguay, trabaja en el plan de devolverle la alegría de regresar a un mundial a los guaraníes. Así, realizó la convocatoria oficial, para un microciclo de trabajo, aunque no se tienen programados partidos amistosos en la próxima fecha FIFA.
El tiempo será el único encargado de marcar el futuro de Osorio y de confirmar en que aguas navegará el risaraldense, quien gracias a su importante palmarés, se mantiene en un importante escalón del fútbol mundial, a la espera de que los resultados acompañen sus cruzadas y que los títulos aparezcan en el horizonte cercano, para zarpar con rumbo a la gloria.
Comments