top of page
Buscar
  • Foto del escritormfutgol

Tolima, con pie derecho en la Libertadores

Actualizado: 21 mar 2019



Por Santiago García


Deportes Tolima inició con pie derecho su camino en la Conmebol Libertadores, luego de vencer en el Manuel Murillo Toro de Ibagué al vigente campeón de la Conmebol Sudamericana, Atlético Paranaense. Lo hizo por la mínima diferencia 1-0.


La propuesta de los dirigidos por Alberto Gamero fue clara, al cederle la posesión de la pelota al cuadro brasilero, que se encontró con una gran solidez defensiva, fundamentada en los zagueros "pijaos" Julián Quiñones y Javier Mostacilla.


El gol de la ventaja para el "vinotinto" llegó por medio de Danovis Banguero, pieza fundamental, como lateral izquierdo, en el esquema de Alberto Gamero. Luego de obtener la ventaja, la propuesta veloz y al contragolpe del Tolima se aclaró aún más, cediendo la presión de ataque al Paranaense, que por medio de Ronyelson, se hizo incisivo, generando juego por los costados, tratando también de centralizar las acciones para encontrar al ex Rosario Central, Marco Ruben.


Las acciones que tuvo el elenco "pijao" para aumentar el marcador se vieron dilapidadas por la falta de precisión de sus delanteros, "Cariaco" González y Ómar Albornoz, quienes ponían en aprietos a la defensa del equipo de Thiago Nunes, jugando a la contra.

La igualdad no llegó, en gran parte por la gran actuación del guardameta guajiro, Álvaro Montero, que tuvo una noche impecable y destacada, al detener cinco pelotas de gol. El portero del Tolima fue una muralla infranqueable.


El "vinotinto y oro" es, tras la primera jornada, líder de su grupo. En la segunda fecha, se medirá a Boca Juniors, donde militan los colombianos Jhorman Campuzano, Sebastián Villa y Frank Fabra. El juego será en el estadio "La Bombonera" de Buenos Aires.


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page